POLITICA

Holdouts: El kirchnerismo y la Izquierda marchan al Congreso

El kirchnerismo convocó una movilización para las 18, mientras que la Izquierda organizó una marcha al Parlamento a las 16.

Foto:Cedoc

Legisladores, dirigentes y militantes del kirchnerismo y de la izquierda organizaron marchas para este martes al Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, en el marco del intento de acuerdo con los fondos buitre.

Agrupaciones kirchneristas como la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), La Cámpora, Unidos y Organizados convocaron, a través de una campaña de difusión por las redes sociales, a una movilización para las 18. Por otro lado, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llamaron a marchar a partir de las 16 al Congreso nacional. 

"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos han dado 12 años de gobierno con inclusión, más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento, el cual no estamos dispuestos a regalar a los fondos buitre", sostiene el comunicado de Unidos y Organizados.

A su vez, desde el MST aseguran que "el 'tremendo ajuste' ya empezó y se profundizará todavía más por el pago a los fondos buitre" y sostienen que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, "es el Domingo Cavallo de hoy". 



Redacción de Perfil.com