POLITICA EEUU Y EL 24M

Para Horacio González, Obama vino a "confiscar los DD.HH."

El ex director de la Biblioteca Nacional lo acusó de plantear una idea globalizadora como "excusa para bombardear". 

Foto:Télam

“Vino a confiscar la política de Derechos Humanos”, aseguró el intelectual K Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, en referencia a la visita de Barack Obama al Parque de la Memoria.

A pesar de su denuncia, González se mostró satisfecho con el resultado del supuesto confiscatorio del presidente de Estados Unidos: “No lo logró, porque los organismos, en vez de concurrir a ese espacio por el Parque de la Memoria asistieron masivamente a la Plaza de Mayo”, celebró.

En diálogo con Radio del Plata, González enfatizó que “la marcha repuso la política y la historia misma del país sobre sus ejes, que son los ejes de la memoria tantas veces invocada y que tantas veces debemos redefinir continuamente".

Horacio González cuestionó la apertura de archivos relacionados con la última dictadura militar anunciada por el mandatario norteamericano: “Se verá cuáles son y qué traen, porque no es muy simple para él, ni va a ser simple para Argentina recibir esos archivos", vaticinó.

"Obama vino con una idea de derechos humanos abstracta de la globalización, que le sirve también para poder bombardear a otros pueblos; lo puede hacer en nombre de los derechos humanos".



Redacción de Perfil.com