POLITICA

Horacio Rosatti defenderá hoy su nombramiento en la Corte ante el Senado

El presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, convocó para el mediodía de hoy la audiencia pública para tratar el pliego. 

Foto:Cedoc

El presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey (FPV-PJ), convocó para el mediodía de hoy la audiencia pública para tratar el pliego que envió el Poder Ejecutivo para designar a Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tanto, para considerar el pliego correspondiente a Carlos Rozenkrantz, Urtubey citó a la comisión para el martes 8 de marzo a las 11 horas.

Rosatti y Rozenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente funciona con tres miembros tras las renuncias de Raúl Zaffaroni en 2014 y Carlos Fayt el año pasado.

La polémica se generó debido a que el jefe de Estado a tan sólo cuatro días de haber asumido la Presidencia los nombró “en comisión”, por lo cual los puso en funciones en el acto, sin que tengan la aprobación del Senado, requerida por la Constitución, en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia. Tras las críticas que suscitó dicha decisión, el Ejecutivo dió marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia. 



Redacción de Perfil.com