POLITICA JORNADA CLAVE


Hoy se conocerá el veredicto del juicio por la Tragedia de Once

Por la tarde, se dará lectura a la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2, luego de 21 meses de debate.

El juicio oral se constituyó en un proceso extenso para determinar las responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el que están imputadas 28 personas.
El juicio oral se constituyó en un proceso extenso para determinar las responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el que están imputadas 28 personas.
Foto:Dyn

El juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, concluirá hoy cuando el Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2) dé a conocer su veredicto, luego de 21 meses de debate. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El juicio oral se constituyó en un proceso extenso para determinar las responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el que están imputadas 28 personas, entre ellas ex funcionarios kirchneristas y empresarios del grupo Cirigiliano. Durante los 21 meses que duró el proceso judicial comparecieron ante el TOF 2, que integran los jueces Jorge Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, unos 216 testigos de los más de 370 que ofrecieron las querellas y las defensas.

Hoy fue convocada una audiencia para las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py en la que primero se escucharán las últimas palabras de algunos de los imputados y a la tarde, tras un cuarto intermedio, se llevará a cabo la lectura de la sentencia.

El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, pidió condenas de hasta 11 años de prisión para la totalidad de los imputados. Todos, a excepción del maquinista Marcos Córdoba, se encuentran acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo, mientras el motorman está imputado por el delito de descarrilamiento culposo. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • tragedia de Once
  • juicio oral
  • Tribunal Oral Federal número 2
  • defraudación contra la administración pública
  • descarrilamiento culposo