POLITICA MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA


Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores . Galería de imágenes.


Foto:Cedoc

Mientras se acercaba la hora de la votación en el Senado, vecinos y productores agropecuarios salieron a protestar al son de las cacerolas en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento y también se supo de protestas similares en varios pueblos del Interior. Las convocatorias, como es habitual, se habían hecho vía mensajes de texto.

De las 300 personas que arrancaron con la protesta en torno al Monumento de los Españoles, donde ayer el campo organizó su multitudinario acto, el reclamo fue encontrando eco en Callao y Santa Fe, y luego en el Obelisco.

Los manitestantes cortaron la Avenida Figueroa Alcorta,  con lo que la zona se convirtió en un verdadero problema para el tránsito vehicular. Luego, sin embargo, de a poco fueron dejando un carril libre para el paso de los autos, con lo que seguían produciéndose demoras importantes en uno de los más importantes accesos a la Ciudad. Otras 200 personas reclaman en la esquina de Callao y Santa Fe. Otro nutrido grupo se dirigió al Obelisco y allí algunos insistían en seguir hasta Plaza de Mayo. Afortunadamente, para evitar los habituales roces con piqueteros, primaron las voces más sensatas y la columna decidió el retorno hacia Callao y Santa Fe y al Rosedal.

Mientras tanto, en los bosques de Palermo, los titulares de las cuatro entidades del agro seguían el debate en el Senado por pantalla gigante, a la espera del resultado, que terminó en un festejo inolvidable para el agro.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cacerolazo
  • Monumento de los Españoles