POLITICA

Huevos a Cavallo: "¡Traidor a la patria, hijo de puta!"

El exministro de Economía fue agredido en la UCA. Video.

El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue agredido por un grupo de jóvenes que le lanzó insultos y huevos en el auditorio de la Universidad Católica Argentina cuando el economista se aprestaba a encabezar una conferencia sobre historia económica y macroeconomía.

Según relató un testigo a Perfil.com, el exfuncionario llegó al auditorio y se sentó sobre el escenario cuando un joven desde el fondo del salón corrió hasta la tarima y lo insultó. El primer agresor fue reducido pero a los pocos minutos llegaron otros dos activistas que le lanzaron huevazos y panfletos. "¡Traidor a la patria!", le gritó uno. "¡Hijo de puta!", le espetó el otro.

Rápido de reflejos, Cavallo se arrojó al suelo y esquivó los huevos. En tanto, varios de los presentes forcejearon con los agresores y lograron detenerlos. "Esto no se puede permitir, sos un hijo de puta Cavallo, sos un cipayo", le gritaba uno de los jóvenes.

Con la intervención de la prefectura, el auditorio principal de la sede de la UCA de Puerto Madero quedó en orden y, con la presencia del exfuncionario y de Javier González Fraga se dio comienzo a la charla. 

"Esta gente recuerda a cómo actuaban los nazis, que parecen seguir presentes en la Argentina", dijo Cavallo ni bien tuvo su lugar en el micrófono.

Sin embargo, el evento transcurrió con mucha tensión. "Usted estuvo en cuatro gobiernos", le gritó una oyente cuando Cavallo daba cátedra sobre política monetaria. "Ahora escribió un libro, quizás alguien se lo compra", ironizó otro. Más tarde, una mujer se levantó en medio de la exposición de Cavallo y gritó: "¡Fuera, buitres! Ladrón, tenés que ir a juicio".



Redacción de Perfil.com