POLITICA


Ibar Pérez Corradi asegura que "su vida corre peligro"

Así se lo manifestó al juez paraguayo Julián López Aquino, quien le tomó declaración este martes. 


Foto:Télam

El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, manifestó hoy que Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodrúguez, le dijo que "no desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá (por Argentina) su vida corre peligro".

Pérez Corradi sostuvo que "algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina, y por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina", explicó López Aquino, según informó la agencia Télam.

A su vez, el funcionario judicial detalló que "la extradición se puede extender hasta los 60 días". También aclaró que Pérez Corradi pidió "continuar detenido en el lugar donde está ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales, donde se siente más seguro, y pidió que se garantice su proceso y su vida".

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, pasó la noche en una celda de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE) de la Policía Nacional de Paraguay y bajo una fuerte custodia fue llevado cerca de las 9 de la mañana (8 de la Argentina) al Palacio de Justicia de Asunción.



Redacción de Perfil.com