POLITICA ALEJAMIENTO

Renunció figura clave en el área de Minería del equipo de Aranguren

Se trata de Santiago Dondo, quien era titular de la subsecretaría de Política Minera. Los motivos.

Santiago Dondo.
Santiago Dondo. Foto:miningpress.com

En medio del lanzamiento de una nueva política minera con la que el Gobierno nacional busca atraer grandes inversiones para el país, este miércoles presentó su renuncia el abogado experto en Derecho Minero, Santiago Dondo, al cargo de Subsecretario de Política Minera.

La subsecretaría depende de la Secretaría de Minería, de la estructura del Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren.

Dondo lideró desde 2010 los equipos de minería de la Fundación Pensar, a cargo de diseñar planes y equipos para un Gobierno Nacional y actuó como asesor en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Según publicó ayer el medio Tiempo de San Juan, los motivos de su alejamiento tienen que ver con diferencias de visión y criterio respecto de la gestión, que no pudieron salvarse.

"En los últimos meses, se hicieron presentes las diferencias de criterio en cuanto al rol y actuación del Gobierno Nacional en relación a la minería. Por un lado, respecto a la gestión. Por otro lado, en las miradas sobre cómo encarar los desafíos que enfrenta nuestro país para poder aprovechar, en favor de los más desfavorecidos y de manera sustentable, la inmensa riqueza que ha quedado intacta por nuestros antepasados", sostiene Dondo en el texto de renuncia dirigido a Aranguren.

"A pesar de los intentos, esas diferencias no pudieron salvarse de un modo constructivo. Sin duda, tengo parte de la responsabilidad por no haberlo logrado, y pido disculpas por los errores o equivocaciones que pude haber cometido", continúa.

En ese contexto, el letrado concluyó en la misiva: "Quiero agradecerle, y a través suyo a todo el Gobierno de Cambiemos, por la oportunidad para intentar un nuevo país, ya que toda siembra es valiosa aunque no veamos su valor. Además, aunque menos importante, fue un gran aprendizaje en lo personal y profesional".