POLITICA LO IMPULSA EL FISCAL PICARDI

Imputan a la vicepresidenta por la contratación de la pareja de Leuco

Gabriela Michetti no pudo relajarse y concentrarse todo lo que quería en el retiro espiritual del gabinete nacional en Chapadmal.

Leuco. El periodista está en pareja con Cecilia Ruth Brook.
Leuco. El periodista está en pareja con Cecilia Ruth Brook. Foto:Cedoc Perfil

La vicepresidenta Gabriela Michetti no pudo relajarse y concentrarse todo lo que quería en el retiro espiritual del gabinete nacional en Chapadmal. Un fiscal la imputó ayer por la contratación en el Senado de Cecilia Ruth Brook, quien es pareja del periodista Alfredo Leuco.

La causa es un desprendimiento de otra investigación en la que Michetti está imputada: es en la que se busca determinar el origen de $ 245 mil y US$ 50 mil que ella denunció que le robaron de su casa la noche en que Mauricio Macri ganó el ballotagge.

Mientras el juez Ariel Lijo interroga testigos e investiga fundaciones ligadas al PRO, el fiscal Guillermo Marijuan radicó una nueva denuncia en base a información de diputados del kirchnerismo que señalaban que Brook, pareja del periodista Leuco, habría sido designada en el Senado aunque “no desempeñaría ningún cargo en la Cámara Alta sino que realizaría tareas privadas para la fundación SUMA”, que encabeza la vicepresidenta.

El fiscal Franco Picardi abrió la causa a prueba y ordenó una serie de diligencias. PERFIL intentó comunicarse con Leuco pero no logró contactarlo.

La vicepresidenta explicó que los pesos que le fueron sustraídos de su casa por un oficial de su custodia formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre la fundación SUMA, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja. Ayer, en el entorno de la vicepresidenta dijeron que ya fueron presentadas todas las medidas de prueba.