POLITICA ERA MENEM

Los conflictos de intereses llegaron a los K: imputan a Nilda Garré

Es por el supuesto cobro de dinero por la concesión que tiene del Registro del Automotor seccional 57. A la vez que se desempeñaba en varios cargos públicos.

Nilda Garre
Nilda Garre Foto:DyN

La diputada nacional Nilda Garré (FpV) fue imputada en la Justicia federal por el supuesto cobro de dinero por la concesión que tiene del Registro del Automotor seccional 57, que recibió en 1989 del Gobierno de Carlos Menem, a la vez que se desempeñaba en varios cargos de la función pública.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que la exministra de Defensa y exembajadora en Venezuela durante el kirchnerismo sea citada a prestar declaración indagatoria por supuesta "incompatibilidad por cargos públicas".

"Corresponde analizar si es legítimo o no que la Dra. Nilda Celia Garré haya continuado percibiendo ingresos provenientes del Registro Seccional N° 57 de la Capital Federal, pese a encontrarse en uso de licencia por ejercicio transitorio de otro cargo público" consideró el funcionario judicial, según consignó la agencia DyN.

Garré recibió el registro del automotor 57 de manos de la gestión de Carlos Menem, que privatizó aquel servicio dándolo en concesión a particulares, y a partir de 1995 tomó licencia como titular del mismo.

Sin embargo, según Rívolo, la resolución 8556/61 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos "alcanza a los Encargados de Registro de la Propiedad Automotor" y "le prohibían expresamente -mientras durara su licencia- continuar percibiendo los emolumentos resultantes de la actividad propia".

La exfuncionaria kirchnerista "no podía desconocer en modo alguno la normativa del decreto 8556/61 que, como vimos, prohíbe clara y expresamente la posibilidad de percibir simultáneamente remuneraciones provenientes de dos cargos distintos dentro de la estructura de la Administración Pública Nacional", agregó. 

La actual legisladora ocupó, de 1993 a la actualidad, una banca de legisladora porteña, un escaño de diputada nacional y el vice Ministerio del Interior durante el gobierno de la Alianza y en el kirchnerismo se desempeñó como embajadora en Venezuela, ministra de Defensa, y ministra de Seguridad.