POLITICA ABUSO DE AUTORIDAD Y NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES


Imputaron a Aníbal Fernández por el dinero destinado al hockey

El ex jefe de Gabinete fue acusado por la Oficina Anticorrupción por un subsidio de 50 millones de pesos.

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández fue imputado ayer por el fiscal federal Eduardo Taiano por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y estafa.

El ex funcionario fue acusado por la Oficina Anticorrupción por un subsidio de 50 millones de pesos que recibió la Confederación Argentina de Hockey que él presidía a un día de asumir como jefe de Gabinete de la Nación.

Fernández advirtió que no firmó como jefe de Gabinete porque no había asumido en esa posición y aclaró que no firmó tampoco como presidente de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia. Lo explicó a través de las redes sociales. Y agregó que con ese dinero se compraron carpetas sintéticas para canchas a la única empresa de la Argentina que las fabrica.

Según la denuncia de la OA, que preside Laura Alonso, en su último día de gestión y antes de que asumiera Fernández, Jorge Capitanich firmó un convenio de asistencia financiera con la Confederación por 56 millones de pesos para instalar canchas de césped en todas las provincias.

Además de la imputación, Taiano ordenó un allanamiento a la sede de la Confederación, que está en Avenida de Mayo al 600, y pidió al juez federal Julián Ercolini otras medidas de prueba para confirmar si los datos que aporta la OA son verídicos.



R.P.