POLITICA EL PROGRAMA ES PARA DESEMPLEADOS


Imputaron al intendente Mussi por malversación y enriquecimiento ilícito

El jefe comunal de Berazategui e hijo del exministro kirchnerista es investigado por incrementar su patrimonio mediante el programa "Argentina Trabaja".

Juan Patricio Mussi
Juan Patricio Mussi Foto:Cedoc
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, fue imputado por supuesta malversacion de fondos públicos del programa de ayuda "Argentina Trabaja" y por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

Y que se investigue, a la vez, si Mussi -del Frente para la Victoria e hijo del exministro de Medio Ambiente, Juan José Mussi- incrementó injustificadamente su patrimonio, durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales. 

Efectivos de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 2 de setiembre la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El programa "Argentina Trabaja" es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la AUH, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.