POLITICA PRESUNTO FRAUDE Y DESVÍO DE FONDOS

Escándalo en el reparto de cartas: imputaron a la mamá de Cristina Kirchner

El fiscal Di Lello resolvió la medida contra Ofelia Wilhelm. Es por los convenios entre el Correo Argentino y una cooperativa.

Foto:DYN
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a la madre de la ex presidenta Cristina Fernández y a los directivos del Correo Argentino por las irregularidades en los convenios que se firmaron con la cooperativa "El Aldabón". Entre ellos, figura el papá del presidente Mauricio Macri, Franco. 

Di Lello decidió imputar a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm, junto con "los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionado cooperativa y el órgano estatal", de acuerdo a lo publicado en el dictamen al que accedió DyN. 

Además, según informó la periodista Karina Portizker,  el fiscal solicitó al juez que requiera el legajo de SOCMA y de la cooperativa Aldabón Ltda a la Inspección General de Justicia junto con detalles de directores durante la etapa pública y privada del Correo. 

La cooperativa recibió entre el 2011 y 2015 60 millones de pesos por entregar correspondencia de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). El periodista Nicolas Wiñazki contó en TN que "el 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de ARBA de ese año, por 147 millones de pesos. Macri frenó el contrato y el Aldabón cobró solamente ese año 4 millones de pesos pero hubo otros en los que cobró mucho plata".

El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.