POLITICA


Inauguran la estación "Santa Fe" de la línea H del subte

El acto, a cargo de Rodríguez Larreta, es esta mañana. Las formaciones tendrán 36 coches nuevos, con aire acondicionado. Video.


Foto:Prensa GCBA

La estación Santa Fe de la línea H de subte será inaugurada este martes a las 9 durante un acto encabezado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó Subterraneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

Santa Fe será la estación que permitirá la combinación de la línea H con la D, que une Catedral con Congreso de Tucumán, en el barrio porteño de Núñez.

La línea H, que une Parque Patricios con Recoleta, cuenta con 36 coches Alstom cero kilómetro, con aire acondicionado y según anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una frecuencia de tres minutos.

Entre otras características, los nuevos coches están equipados con cámaras de seguridad, caja negra y sistema de aviso sonoro de estaciones. También tienen un dispositivo de antiempotramiento, frenado regenerativo y suspensiones neumáticas, que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos.

"La modernización del Subte es un proceso que ha llegado para quedarse, y nos enorgullece ser protagonistas de un cambio que va a mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios que cada día eligen este medio de transporte para trasladarse por la Ciudad", señaló días atrás el Ing. Joaquín Acuña, Director Ejecutivo de Metrovías, al realizar trabajos preparatorios para esta jornada.

Para el acto de inauguración se prevé la participación del presidente Mauricio Macri, quien previamente encabezará una nueva reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada. A las 12, el mandatario tiene previsto encabezar otro acto en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para realizar anuncios en materia educativa.



Redacción de Perfil.com