POLITICA


Incautan documentos que prueban el vínculo entre López y el monasterio

El juez Rafecas realizó hoy una inspección ocular en General Rodríguez. Confirmó que el viernes declararán dos de las monjas involucradas.


Foto:Captura

El juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa que investiga a José López, el exsecretario de Obras Públicas detenido cuando quiso esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, realizó hoy una inspección ocular en el lugar y confirmó que hay documentación que "comprueba" el vínculo entre la institución religiosa y el ministerio de Obras Públicas.

"El objetivo de la Fiscalía era básicamente establecer los posibles vínculos previos entre el convento, la hermana superiora y José López", precisó el magistrado en declaraciones a la prensa una vez finalizado el procedimiento.

Rafecas confirmó que se secuestró documentación "que demuestra la relación de al menos 10 años atrás, entre el monasterio y la secretaría de Obras Públicas".

Además, especificó que debido a las condiciones en las que se encuentra la hermana Alba, de 95 años, "lo más probable es que en su caso se suspenda el proceso", y confirmó que mañana declarará el primer denunciante, Jesús Ojeda, -quien a su vez "es testigo del primer acta de procesamiento"- y el vienes lo harán las dos hermanas que estuvieron esa noche en la casa.



Redacción de Perfil.com