POLITICA REVISIÓN DE CONTRATOS

Incidentes y heridos frente a la Municipalidad de La Plata

Todo comenzó por una protesta de los empleados por 4500 despidos. Hubo piedrazos y gases lacrimógenos y heridos de balas de goma.

Foto:Dyn

La tensión reinante por decisión del Gobierno nacional de revisar la situación contractual en cada municipio continúa su escalada. Esta mañana, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta que habían organizado unos 200 empleados frente al palacio municipal en La Plata. El motivo que congregó a los trabajadores fueron los 4500 contratos que el gobierno comunal decidió no renovar después del 31 de diciembre último. 

Según informó DyN, los manifestantes habían cortado la calle 12 y arrojaron piedras para exigir su reincorporación y la de sus compañeros. Esto motivó la intervención de la policía, que se enfrentó con los manifestantes. Los heridos serían 17, incluyendo a dos policías. Según trascendió, cuatro personas habrían sido detenidas por los daños provocados al palacio municipal. 

La intensidad del conflicto se empezó a descomprimir cuando el intendente Julio Garro aseguró que recibiría una delegación para dialogar sobre la situación de los despedidos. 

 



Redacción de Perfil.com