POLITICA JUSTICIA

Indagan a un intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero"

Se trata de Osvaldo Cáffaro, del municipio de Zárate. Está acusado de alterar documentación de terrenos para favorecer a un megaproyecto inmobiliario.

Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate.
Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate. Foto:Cedoc

La justicia podría poner en jaque, en plena campaña electoral, a uno de los intendentes preferidos del kirchnerismo.

Se trata de Osvaldo Cáffaro, intendente peronista de Zárate, y hombre cercano a Julio de Vido, quien tiene que declarar en indagatoria este miércoles en los tribunales de Campana y podría quedar procesado.

Se trata de una causa donde se lo acusa de avanzar sobre terrenos de particulares en la zona costera y alterar documentaciones de dominio de ellas sin haber expropiado dichos terrenos.

En este marco, cerca de Cáffaro, quien durante años se ufanaba de su buen vínculo con José López, dijeron que es "víctima de una persecución política orquestada por Cambiemos y por los grandes medios de comunicación".

Uno de los damnificados de esta causa, que ya lleva más de 6 años, es el primer candidato a concejal por Cambiemos de Zárate, Julian Guelvenzu, quien le contó a Perfil que cuando quiso comprar en esa zona un lote no militaba en política pero hoy se vio envuelto como un damnificado más.

"Yo quise comprar un lote en una inmobiliaria hace más de 6 años con todos los papeles de dominio en regla, un día vino un funcionario de Cáffaro y entró con una topadora y la compra-venta quedo rescindida. Jamás pude escriturar", denuncia.

"Es obvio que lo hizo para favorecer a un megaproyecto inmobiliario que se llama Zárate Chico que es como un Puerto Madero de Zárate" y ahora son los propietarios originales los que reclaman y denunciaron al intendente", concluye.

Cáffaro ya cuenta con dos sentencias en contra por esta causa y podría quedar procesado tras la indagatoria.