POLITICA


Indice de pobreza | Barrientos le respondió Capitanich: "Dejen de mentir"

La dirigente social respondió a los dichos del jefe de Gabinete sobre la supuesta erradicación de la pobreza y el hambre en Argentina.

Margarita Barrientos, responsable del comedor
Margarita Barrientos, responsable del comedor "Los Piletones".
Foto:Cedoc

La dirigente social Margarita Barrientos, responsable del comedor "Los Piletones", replicó los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la supuesta erradicación de la pobreza e indigencia en el país y lo invitó a acompañarla a hacer “las compras”. Además, pidió a los funcionarios que “dejen de mentir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Dejen de mentirnos, estamos cansados de la mentira", se quejó la dirigente quien sirve a diario unos 2.400 platos de comida a personas necesitadas. Así, desafió a Capitanich: "Un día que me acompañe al Mercado Central para ver cuánto compro, qué es lo que traigo".

En declaraciones a radio La Red, Barrientos rechazó afirmaciones del jefe de ministros, quien ayer en el Congreso nacional y hoy, en la Casa de Gobierno, defendió las políticas oficiales y aseguró que la Argentina "prácticamente ha erradicado los niveles de indigencia y hambre".

"Necesidad sigue habiendo", sentenció la responsable del comedor popular del barrio porteño de Villa Soldati . Y añadió: "Todos los proyectos que ellos hacen lo hacen en contra de la necesidad de la gente".

"En este momento servimos 2.400 platos de comidas diarios; esto va creciendo cada día más porque hoy no viene a comer el cartonero, el botellero, viene a comer gente que tiene trabajo y no le alcanza", precisó. Barrientos denunció que no siempre se puede dar de comer a todo aquel que acude al comedor: "Han quedado familias sin comer; no una, ni diez, han quedado quince, veinte personas sin comer", se lamentó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Margarita Barrientos
  • Jorge Capitanich
  • erradicación de la pobreza
  • indigencia
  • indice de pobreza