POLITICA


Indundaciones: ya hay 10 mil evacuados en Entre Ríos

La situación provocada por la crecida del río Paraná ha generado miles de evacuados en cinco provincias y la ciudad de Concordia declaró la emergencia hídrica. Video.

Indundaciones: ya hay 10 mil evacuados en Entre Rìos
Indundaciones: ya hay 10 mil evacuados en Entre Rìos

La situación provocada por las inundaciones ha generado miles de evacuados en cinco provincias y la ciudad de Concordia declaró la emergencia hídrica.

“La situación es critica, tenemos evacuadas más de 10 mil personas”, dijo el gobernador de Entre Rìos Gustavo Bordet, en declaraciones a Guetap en radio Vorterix. “Nunca estuvo a este nivel el rio, y no sabemos como vamos a estar. La provincia esta en emergencia. Concordia es la ciudad más afectada, tambien Concepción y Colón.

La crecida del río Paraná también empeoró hoy la situación del puerto en la ciudad de Reconquista, por lo que hay 13 familias evacuadas y se dispuso cortar la energía eléctrica en la zona sur.

Además, fue suspendido el servicio de balsa con la ciudad entrerriana de Goya, cuyo puerto se encuentra inoperable, y por el desborde del río San Jerónimo, que alcanzó hoy los 5,95 metros, se evacuaron 13 familias, informaron fuentes de Defensa Civil.

Asimismo, el hidrómetro en el Puerto local alcanzó los 5,94 metros con pronóstico de creciente porque, además, se encuentra en ejecución la etapa de evacuación del plan de inundaciones, mientras personal de la Prefectura Naval realizaba un operativo en toda la zona ribereña juntamente con la Municipalidad local. 

En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló a DyN que "en Rosario no hay evacuados, no obstante se está monitoreando permanentemente la zona costera y se controla el escurrimiento de las aguas por las lluvias que se presentaron ayer y hoy".

"También se realiza la limpieza de todos los canales y hemos dispuesto equipos de bombeo para usar en caso de ser necesario", agregó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Inundaciones
  • evacuados
  • Entre Rìos
  • Paraná
  • Concordia
  • Rosario
  • Santa FE