POLITICA

Inician investigación penal contra Bossio y Massot por el presunto delito de “cohecho”

Lo hizo el fiscal federal Juan Pedro Zoni por una denuncia que presentaron diputados del FpV derivada del intercambio de mensajes entre ambos legisladores.

Foto:Cedoc

El fiscal federal Juan Pedro Zoni promovió una investigación penal contra el diputado del PJ disidente Diego Bossio y el oficialista Nicolás Massot por el presunto delito de “cohecho” derivado del intercambio de mensajes de Whatsapp en el que aludieron a “arreglar con cinco sanguchitos y tres mates fríos”.

Lo hizo ante una denuncia formulada por legisladores del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade que recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Norberto Oyarbide.

Bossio y Massot intercambiaron mensajes en una reunión de la Comisión de Finanzas, en el marco del debate por el pago a los fondos buitre de la deuda en default. 

“Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión", consignaron los diputados del FpV que formularon la denuncia.

El fiscal Zoni dio el primer paso en la causa, es decir el “impulso a la investigación”, pero en los hechos ese paso procesal no significa necesariamente una imputación. 



Redacción de Perfil.com