POLITICA PJ EN CONSTRUCCIóN

Martín Insaurralde: "La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente electoral"

"Ojalá podamos volver a enamorar al electorado", expresó el intendente de Lomas de Zamora.

Foto:Telam

Martín Insaurralde aseguró este domingo que Cristina Fernández de Kirchner tiene “muchas ganas de construir un gran frente electoral. El intendente de Lomas de Zamora sostuvo además que “es el momento de reconstruir” el Partido Justicialista, aunque advirtió que “con espacios divididos es muy difícil construir una nueva mayoría”.

El jefe comunal aseguró que viene “hablando mucho” con la actual senadora nacional, así como también con su hijo Máximo y otros dirigentes del kirchnerismo. "La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente electoral. No ha discutido personas o nombres, sino ideas, proyectos, futuro. Es el momento de comprometerse y determinar el camino: construir un gran frente opositor es nuestra responsabilidad", aseguró el lomense en diálogo con Radio 10.

Insaurralde reconoció que se está intentando rearmar el partido “con una generación que cree que va a beneficiar el peronismo” de cara a los próximos dos años. “Ojalá podamos volver a enamorar al electorado”, expresó.

Las declaraciones del intendente, que a comienzos de 2017 ponía en duda la candidatura legislativa de la expresidenta, tienen lugar después de que dirigentes del Frente Renovador rechazaran un acercamiento con el kirchnerismo. “Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”, planteó este sábado Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, una idea que fue repudiada desde el massismo.

El actual marido de la modelo Jésica Cirio aseguró que si bien tiene "una relación personal" con Massa, aclaró que no coincide "en lo político". Por el contrario, no dudó en ponderar  a la ex mandataria nacional como "una gran representación".

La máxima autoridad lomense aprovechó para cuestionar las políticas del gobierno de Mauricio Macri: “No coincido con este rumbo. Cuando este gobierno asumió, sabíamos que debíamos aprender a ser oposición. Si hay algo que tenía claro era que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto”.

“Desde que arrancó este Gobierno se ha sentido el impacto del aumento de las tarifas. Cuando hablan de ‘gradualismo’, no sé en qué parte del diccionario lo han encontrado", ironizó Insaurralde.