POLITICA


Insólita campaña del Sedronar para "salir del paco" en una ciudad sin adictos

El organismo encargado de la drogadicción publicó avisos en La Pampa, donde no se registran antecedentes.

Juan Carlos Molina gastó recursos en una campaña contra el paco en una jurisdicción en donde ese flagelo no existe.
Juan Carlos Molina gastó recursos en una campaña contra el paco en una jurisdicción en donde ese flagelo no existe.
Foto:Télam

Los lectores de diarios de La Pampa se vieron sorprendidos esta semana con una campaña contra una problemática social que no padecen. La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a cargo del padre Juan Carlos Molina, publicó avisos contra "el paco" en los principales medios de comunicación provinciales pero allí ese flagelo no existe.

Según consignó Clarín, Roberto Moro, titular de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones y Salud Mental de La Pampa advirtió el error al organismo nacional para que "modifiquen la estrategia".

Moro criticó la campaña "Salir del paco es posible" porque los recursos destinados a esa pauta publicitaria en tres diarios pampeanos se podría haber destinado de "manera focalizada" a adicciones que realmente son padecidas en la provincia.

"Cuando vimos la publicidad se lo comunicamos al Sedronar. Nuestro problema con las adicciones es el alcohol, pero acá no tenemos el paco, que es un grave problema del conurbano. No tenemos registro policial ni en las encuestas de nuestro organismo de esa adicción", dijo el funcionario provincial.

La publicidad que se vio en los diarios pampeanos La Arena, El Diario de La Pampa y La Reforma consigna: "Nosotros te vamos a ayudar. Sedronar está donde vos estás".

Moro respondió: "La adicción que es un problema es el alcohol. Por eso nos parece una mala estrategia no focalizar con los problemas locales cuando se lanza una campaña. Lo del paco creemos que no tiene que ser nacional".

Desde el Sedronar, según refirió Clarín, esquivaron la denuncia. Aseguraron que la campaña estuvo a cargo de una agencia de publicidad contratada por Jefatura de Gabinete, a cargo de Jorge Capitanich.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Juan Carlos Molina
  • Jorge Capitanich
  • Roberto Moro
  • subsecretario de adicciones
  • La Pampa
  • campaña contra el paco
  • diarios pampeanos
  • recursos del Estado