POLITICA

Insólita carta de un funcionario cordobés a Papa Noel

El juecista Juan Pablo Quinterios critica a De la Sota con un mensaje a tono con la Navidad. 

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc.

En Córdoba un funcionario público realizó una particular carta para Papá Noel. Se trata del vocal juecista en el Ersep, Juan Pablo Quinteros quien aprovechó para criticar con dureza al gobernador José Manuel de la Sota.

Los incendios forestales, los aumentos de tarifas de luz y agua, los cortes de energía, el peso de la tasa vial en el costo del combustible, la inseguridad y los saqueos son algunos de los puntos en los que Quinteros centra su crítica.

Aquí la carta:

Querido Papá Noel:
Te escribo para alertarte que cuando vengas a Córdoba no la vas a encontrar como antes. Si ves las sierras arrasadas por el fuego, te cuento que pese a que se recaudan millones de todos los cordobeses por el “impuesto al fuego” , nadie sabe qué pasa con esa plata y pareciera que la palabra “prevención” no significa nada por estos pagos.

Si ves menos arbolitos apagados, no te asustes, la luz volvió a aumentar este año y encima ahora le metieron un cargo tarifario. Ojo! Puede que sea ahorro o puede que directamente se haya cortado, porque en Córdoba, cuando hace calor, la energía se corta.

Si tus renos tienen sed te prevengo que el agua potable aumentó el 450% en 8 años. Si los renos son historia y te estás manejando en algún vehículo con motor, cargá nafta antes de entrar a Córdoba, acá la “tasa vial” convirtió al combustible en el más caro del país. Si usás la RAC tratá de pasar las cabinas por arriba, se vienen aumentos de entre un 25% y hasta un 257%. Ah! las rutas siguen siendo las mismas.

Cuidado por donde andás, Córdoba está cada vez más insegura y caótica y no respetan a nadie, ni tu condición te va a salvar. Igual traé credencial de identificación, la gente tiene miedo, el Estado la abandonó a su suerte.

Podría seguir pero no quisiera desanimarte. 

Te voy a estar esperando y lo único que te pido que traigas es VERDAD, porque en Córdoba, nos quieren hacer creer que
El narcotráfico NO EXISTE!
La corrupción NO EXISTE!
La pobreza NO EXISTE!
La inseguridad NO EXISTE!
La crisis de la salud NO EXISTE!
La injusticia NO EXISTE!
La educación en aulas contenedores NO EXISTE!
El salario indigno NO EXISTE!
Pero en Córdoba sabemos que Papá Noel EXISTE!!!

FELICES FIESTAS...

Juan Pablo Quinteros
Vocal del Directorio del ERSeP
Frente Cívico de Córdoba



Ariel Bogdanov