POLITICA TENSIóN

Interna en la CGT: Acuña acusó a Daer de "defender a la patronal"

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios apuntó contra su par.

Carlos Acuña y Héctor Daer se cruzaron por la marcha del 22 de febrero.
Carlos Acuña y Héctor Daer se cruzaron por la marcha del 22 de febrero. Foto:NA

El dirigente sindical Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, defendió la marcha a la que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero y cuestionó con duros términos a su par Héctor Daer, a quien le pidió que deje el triunvirato tras acusarlo de "defender a la patronal".

La marcha del 22 de febrero contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros fue el factor que terminó por dividir por completo a la CGT. Mientras que los gremios más combativos se mostraron favorables a la protestas, los dialoguistas como "Los Gordos", "Los independientes" y los gremios de las 62 organizaciones rechazaron participar del acto.

"Nosotros esperamos que el Gobierno reflexione. El Gobierno tiene que poner el equilibrio entre el capital y el trabajo. ¿Qué aportaron los empresarios durante dos años de gobierno?", se preguntó Acuña en declaraciones radiales. El sindicalista cuestionó también al presidente Mauricio Macri y le recomendó "que se ocupe de respetar y de resolverle los problemas a los trabajadores", en declaraciones a "El fn de la metáfora" que se emite por Radio Diez.

"Está claro que es un mensaje para desprestigiar al sindicalismo para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, para no hablar de la patronal. La inflación la está generado el Gobierno con los tarifazos permanentes y los servicios privados que están aumentando", consideró.

Por otra parte, el referente de la central obrera criticó a su par Héctor Daer: "La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora", apuntó Acuña. 

"Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carnero", señaló. Acuña sostuvo que "no hay que rediscutir" la unificación de la central obrera" y opinó que "si no es para defender los intereses de los trabajadores, la unión no sirve para nada".