POLITICA VUELO INTERNACIONAL


Interpol colabora con la Justicia argentina por amenazas a Cristina

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a policía internacional para que investigue a una empresa en Dublín.

Foto:Cedoc

La policía internacional Interpol comenzó a colaborar con la Justicia argentina en una causa en la que se investigan amenazas que recibió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, provenientes de una supuesta empresa de seguridad con sede en Dublín.

La jueza Karina Zucconi y el fiscal Marcelo Roma le dieron intervención a Interpol para que investigue a una empresa que tiene el mismo nombre que la que le envió a la exmandataria una nota ofreciéndole sacarla de la Argentina en un avión blindado porque su vida corría peligro. Se trata de una pequeña compañía ubicada en las afueras de Dublin, en Irlanda, denominada SMR, que coincide en razón social con la que le envió a Fernández de Kirchner la advertencia.

Según determinaron los investigadores argentinos, esa empresa figura a nombre de un hombre de apellido “Rebolledo”, lo que hace presumir un origen latino en una firma que supuestamente se ocupa de tareas de seguridad.

Además de aquellas presuntas amenazas, la expresidenta recibió cuatro cartas en su domicilio del barrio porteño de La Recoleta con términos insultantes y advertencias sobre su vida. Los investigadores determinaron que se trata de una misma persona que escribió las cuatro misivas, y según los relatos de testigos relacionados con una sucursal del Correo Argentino en la localidad mendocina de Godoy Cruz, se trata de una mujer.

La tarea está centrada ahora en revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esa mujer.