POLITICA


Investigan al sobrino de Capitanich

La Fiscalía de Investigaciones Adminstrativas del Chaco investigará las contrataciones que realizó la Administración Provincial de Agua en las que está involucrado Maximiliano Capitanich.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Foto:TELAM

La Fiscalìa de Investigaciones Adminsitrativas del Chaco, inició un proceso para “investigar los gastos, reportes, detalles de comprobantes y detalles de las contraprestaciones de la APA (Administración Provincial del Agua) en contrataciones directas o indirectas para transporte y/o distribución de agua potable desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013 por el proveedor y/o contratista Maximiliano Capitanich”, sobrino del jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Según informar el sitio datachaco.com, en el pedido que le hacen al Fiscal Lago también incluyen investigar “los montos de contratos, sumas abonadas y estado de deuda, localidades o parajes donde fue entregada la carga y volúmenes de agua potable.

Otros detalles como los recibos de entrega por parte de las autoridades o personas encargadas de recibir las mismas, el gasto de combustible declarado a través de AFIP por parte de los camiones involucrados en el servicio de transporte y/o traslado”.

El motivo del pedido de investigación surge debido a la información que suministra la Contaduría General de la provincia en su página web respecto al gasto en transporte de agua potable en el 2013 por parte de APA, que alcanzó el monto de $15.900.000, y la suma facturada por Maximiliano Capitanich alcanzaría los $2.858.778 durante el mismo año.

En el aporte que presentó el solicitante de la investigación, también se agrega que entre agosto de 2009 y febrero de 2014, Maximiliano Capitanich le habría facturado a la APA por transportar agua más de 10 millones de pesos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Maximliano Capitanich
  • Jorge Capitanich