POLITICA


Ishii: Boudou "no tiene uñas de guitarrero para un caso como éste"

El senador cree en la inocencia del vicepresidente, aunque mantiene que si se descubre su culpabilidad debería "ir preso".

Mario Ishii defiende al vicepresidente.
Mario Ishii defiende al vicepresidente.
Foto:Telam

El senador provincial, Mario Ishii, consideró esta mañana que el vicepresidente, Amado Boudou, es inacapaz de perpetrar ningún delito en relación a la calcográfica Ciccone, causa por la que ayer tuvo que presentarse ante la justicia en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración. A su entender, el funcionario "no tiene uñas de guitarrero para un caso" como ese. Afirma que “"decir que Boudou hizo toda la operación es una mentira grandísima, acá hay que buscar quiénes son realmente los responsables de todo esto", aunque reconoce que si en algún momento se demuestra su culpabilidad tendría que ir preso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad, Ishii dijo que el caso "se mediatizó tanto" que le "hubiese gustado que lo pasaran por los medios y nos mostraran la verdad", mostrando así su apoyo al vicepresidente que pidió reiteradamente al juez Ariel Lijo, encargado del caso, que su indagatoria fuera televisada, obteniendo en todos los casos una respuesta negativa. El magistrado tampoco le permitió acceder a la sala con una videocámara para filmar él mismo la declaración.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou a indagatoria
  • Amado Boudou
  • Mario Ishii
  • Boudougate
  • causa Ciccone