POLITICA ASESOR ESTRELLA DE MACRI

Jaime Durán Barba: “Cristina es de ultraderecha y manipuló a los pobres"

El "Gurú" ecuatoriano lo sostuvo durante una entrevista. Además afirmó que muchos argentinos “le temen a la libertad". 

Foto:Cedoc

Jaime Durán Barba, el asesor político que llevó a La Rosada al presidente Mauricio Macri, afirmó que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner "es de ultraderecha".

El ecuatoriano opinó además que visitar al papa Francisco (algo que Cristina hizo varias veces en los últimos dos años y el líder de Cambiemos todavía no logró) "no da votos".

Durante una entrevista con el diario Clarín, el licenciado en filosofía afirmó que "Cristina es una expresión de la ultraderecha".

"Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres. No digo teorías. Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados", detalló Durán Barba.

Además, el "Gurú" ecuatoriano agregó que el gran problema de la expresidenta fue "el autismo. Ella creía que sabía todo" y afirmó que "Macri es todo lo contrario".

En cuanto a las criticas generadas por los cambios impulsados por la actual gestión, el consultor sostuvo que las personas "tienen recelo de lo que está pasando ahora. El progreso siempre implica problemas. Hay recelo al cambio. Es natural en la especie".

Sobre la relación del Presidente con el Sumo Pontífice, Durán Barba comentó: "Discrepamos con Macri, en que el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo. Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos".



Redacción de Perfil.com