POLITICA HASTA LOS ASESORES TITUBEAN

Jaime Durán Barba, descolocado por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos

El histórico asesor del presidente Mauricio Macri se vio como pocas veces incomodado ante la consulta de un periodista. Qué respondió.

Foto:Cedoc.

El asesor estrella del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se nubló en una entrevista cuando le consultaron por su vínculo con el gobierno.

En una extensa entrevista con Radio Con Vos, Durán Barba habló de la presentación de su nuevo libro y cuando llegaron las preguntas de actualidad tuvo un incómodo momento: "Usted aparece hablando casi como un hombre del Gobierno. ¿Cómo es su vínculo?", le preguntó el periodista Jairo Straccia, que le consultó sobre los detalles de la factura por sus servicios. "No tengo vínculo, hablo con personas del Gobierno y de la oposición", respondió descolocado y con silencios en el medio.

"¿Pero tiene un contrato o es por campaña electoral?", repreguntó Straccia. "No, no, no hay eso", aseguró el asesor presidencial, en medio de un silencio desconcertante. Y retomó su respuesta: "No, no tengo ninguna vinculación ni con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una relación con Macri y con personas del PRO", agregó.

Luego le consultaron si su trabajo era ad honorem, y el asesor sorprendió con su respuesta: "Me dedicó a escribir y a pensar; estoy retirado y me va bastante bien", respondió el ecuatoriano, que dijo que además brinda clases y seminarios.