POLITICA


En medio de un caos, Jaime fue trasladado

Por Ariel Bogdanov, desde Córdoba. El extitular del área de Transportes se entregó en una comisaría de Córdoba.

PERFIL COMPLETO


Foto:Dyn

*Desde Córdoba

Esta mañana se conoció la noticia del pedido de detención de Ricardo Jaime por parte del juez Julián Ercolini. La causa tiene que ver con la compra de trenes a España y Portugal. 

Las fuerzas de seguridad salieron a buscarlo en la vivienda de su madre, aunque Jaime, por recomendación de su abogado, se entregó en una comisaría de la Policía Federal del centro de Córdoba, ubicada a metros de Plaza España, en la calle Hipólito Yrigoyen al 493.

El ex funcionario kirchnerista llegó en un taxi solo a la dependencia policial. Al bajar del vehículo, se mostró  impasible, serio y tranquilo, pese a que había decenas de personas congregadas en el lugar que le gritaron e insultaron. No se presentó en la dependencia policial ningún familiar

Su abogado Andrés Marutian, ya dejó entrever la estrategia que llevará a cabo la defensa al apuntar contra los jefes del ex secretario de Transporte: "Las compras no las pudo hacer sin la autorización de un superior". 

Ricardo Jaime ya fue trasladado a una sede de Gendarmería en Córdoba en medio de un fuerte operativo policial para que no fuera agredido por los presentes que se encontraban en el lugar. Según trascendió, podrían llevarlo a Buenos Aires en las próximas horas.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @ArielBogdanov 



Ariel Bogdanov