POLITICA


Jaime volverá a juicio el 2 de octubre: lo investigan por supuestas dádivas

Estará a cargo del juez Julián Ercolini. También se acusa a Sergio Cirigliano, de TBA.

Ricardo Jaime.
Ricardo Jaime.
Foto:Télam

El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, uno de los funcionarios y exfuncionarios del kirchnerismo procesados ante la justicia federal, ya tiene fecha para su juicio oral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jaime será juzgado por el presunto delito de dádivas por el juez federal Julián Ercolini a partir del próximo jueves 2 de octubre a las 9, en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

En esa causa judicial se investiga si el funcionario realizó una docena de viajes a Brasil en vuelos pagados por la empresa TBA, a la que debía controlar. También está bajo sospecha el empresario Sergio Cirigliano.

El juicio será llevado adelante por el propio juez Ercolini, que deberá sustanciarlo y (si cabe) dictar la pena, en lugar de por un tribunal oral, informó la agencia DyNJaime había impugnado esa decisión pero la Corte Suprema de Justicia dictó la semana pasada una resolución que rechazó las apelaciones.

Jaime, que también está imputado en la causa por la tragedia de Once, realizó viajes entre septiembre de 2006 y julio de 2009 financiados por algunas de las empresas que debía controlar la Secretaría de Transporte de la Nación (hoy Ministerio, a cargo de Florencio Randazzo).

Además de Jaime y Cirigliano, se juzgará a la exmano derecha de Jaime, Manuel Vázquez; su hijo, Julián Vázquez, y Jorge Oscar Molina, exfuncionario de Aerolíneas Argentinas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Jaime
  • Secretaría de Transporte de la Nación
  • juez Julián Ercolini
  • Sergio Cirigliano
  • dádivas
  • TBA
  • viajes a Brasil