POLITICA


Jefe de Interpol de Paraguay: "No había notificación roja sobre Chueco"

Luis Arias dio detalles del operativo de detención del abogado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la actuación del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la actuación del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur.
Foto:Dyn

El jefe de Interpol de Paraguay, Luis Arias, explicó que permitieron que el abogado de Lázaro Báez desaparecido desde el jueves pasado, Jorge Chueco, fuera deportado porque "no había una notificación roja contra él". 

En diálogo con radio Vorterix, Arias explicó cómo fue el operativo para dar con él: "Coordinamos el procedimiento ya que en ese momento teníamos una alerta amarilla contra esta persona, lo que significa busca y localización". 

Sobre los motivos por los que las autoridades de Paraguay lo deportaron, precisó: "Él fue expulsado ayer del país por no tener documento de identidad, y por el de violar la ley migratoria de nuestro país". Consultado por la veracidad de las informaciones que indican que el abogado trató de quitarse la vida, afirmó que "no tenemos ni prueba documental ni evidencias" para corroborar esa versión.

Arias describió que cuando localizaron a Chueco "estaba un poco preocupado, alterado" y lo llevaron a una comisaría para tomarle las huellas dactilares e identificarlo. "En ese momento Interpol no tenía una notificación roja contra él que significa detención de personas con fines de extradición", amplió. 



Redacción de Perfil.com