POLITICA HAY 43 FUNCIARIOS ACUSADOS


Jorge Capitanich confirmó que irá a la Justicia por la causa Sueños Compartidos

El intendente de Resistencia publicó una carta en la que asegura que se presentará a declarar. Críticas a José López y a Mauricio Macri.


Foto:Cedoc

Jorge Milton Capitanich publicó hoy una carta en redes sociales, titulada "La respuesta agresiva de Cambiemos exige una reflexión". En la misiva, el intendente de la ciudad chaqueña de Resistencia y exjefe de Gabinete confirma que se presentará a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos, que se encuentra en la órbita del juzgado del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

En el mismo comunicado, el dirigente justicialista, citado a declarar junto a otros 42 exfuncionarios, aprovechó para cargar con la actual gestión de Mauricio Macri.

Capitanich destacó que en ninguna de las causas en la que fue citado -la otra investiga la falta de control estatal en el manejo de los fondos de Fútbol para Todos- está acusado de corrupción.

“Rendiré cuentas a la justicia por las dos causas en las cuales fui citado”, sostuvo en su carta. Y agregó que, en su provincia, el programa Sueños Compartidos “ejecutó las obras sin sobreprecios, con dictamen de los órganos de control conforme a la legalidad de los actos administrativos”.

En cuanto al exsecretario de Obras Públicas, José López, el exjefe de Gabinete comentó sin nombrarlo: "Quiero advertir que fustigo la corrupción porque abrazo la política con convicción y vocación de servicio".

"Somos servidores públicos y nos debemos al pueblo. Y debemos rendir cuentas de nuestros actos", afirmó el chaqueño.

Por otra parte, Capitanich apuntó contra Cambiemos en al carta al escribir: "Ustedes pertenecieron a un gobierno que dejó una ruinosa operación de megacanje, cuyo Presidente se fugó en helicóptero con muertos en la Plaza de Mayo, con 54 % de pobreza, 27 % de indigencia y 25 % de desocupación con cuasi monedas y provincias fundidas".

 


Redacción de Perfil.com