POLITICA


Jorge Lanata contra Larroque: opinó que el día de los "valores villeros" es un "concepto idiota"

"Lo que esta diciendo el Gobierno es ‘sentíte orgulloso de ser víctima", sostuvo el periodista, que rechazó la iniciativa de La Cámpora en el Congreso.

Lanata apuntó contra el proyecto K.
Lanata apuntó contra el proyecto K.
Foto:Cedoc

Jorge Lanata cuestionó el proyecto que avanza en el Congreso, impulsado entre otros por el dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, sobre el "Día Nacional de identidad Villera" .

El periodista criticó la iniciativa de la agrupación ultrakirchnerista, que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados: "Vivir en una villa es una circunstancia que hay que atravesar para mejorar, no un fin en sí mismo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No creo que nadie quiera vivir en una villa, me imagino que la gente vive ahí porque no le queda otra, porque son más caros los alquileres en otro lado. Es un concepto idiota", resumió desde su programa de Radio Mitre.

Para Lanata, no hay dudas que "atrás de esto hay un intento de La Cámpora para controlar las villas en la provincia y en la Capital y hasta ahora no lo han logrado".

El periodista "lo ideal sería sacar a la gente de las villas", en lugar de premiar el hecho de vivir allí. "Encarnizar la identidad villera, como que es una cosa permanente, es una porquería y va a en contra de la inclusión", agregó.

“La gente que vive en las villas es víctimas, entonces lo que esta diciendo el Gobierno es ‘sentíte orgulloso de ser víctima", concluyó.

Así, el conductor de Periodismo Para Todos reflotó también la polémica que había iniciado el periodista Víctor Hugo Morales, que sostuvo en septiembre que “es bastante digno” vivir en una villa. “Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont”, justificó el locutor uruguayo. Sus dichos fueron repudiados, entre otros, por dirigentes de la Villa 31.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Lanata
  • La Cámpora
  • Andrés Larroque
  • día nacional de identidad villera