POLITICA

Jorge Lanata: "Cristina tiene que estar presa"

El periodista habló sobre los negocios del kirchnerismo y remarcó "como el nivel de robo era tan grande, no podían ocultar todo".

Foto:Télam

El periodista Jorge Lanata hizo referencia nuevamente a la gestión del kirchnerismo luego de que difundirse los videos vinculados a la ruta del dinero K y enfatizó que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner debe terminar presa.

Lanata señaló que "a los K no les cerraba el blanco" y que como "el nivel de robo era tan grande", ellos "no podían ocultar todo". "Cristina tiene que estar presa", disparó

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, el conductor sostuvo que "se lo tiene que investigar desde ahora" y consideró "un error" el hecho de que el mandatario haya dicho que iba a cambiar la Justicia y no cambiar las costumbres". "Si vas a operar que no se entere nadie. Fue público que Daniel Angelici operaba, alguien debiera hablar con él para decirle que pare", marcó. 

A su vez, consideró que el Presidente "no quiere que salga la ley del arrepentido" y que no sabe "si esta dispuesto a dar la batalla" por la misma.

"Cada vez me asombra la crueldad del peronismo cuando sale del poder. El kirchnerismo desapareció. El kirchnerismo existe, no por ellos, sino porque lo seguimos poniendo en pantalla. La cantidad de minutos que aparecen los K en la TV no se corresponde con el poder que tienen", explicó el periodista en diálogo con Plan M. "Ellos plantean un tipo de comunicación perversa, a partir del cual si no los llamas los estas censurando", señaló. 

El conductor de PPT explicó además que "el peronismo le va a soltar la mano a quien sea necesario", y aclaró que eso incluye a la exmandataria.

"¿Si Macri pondría presa a Cristina? No lo sé", opinó. 

"No puede ser que yo tenga mas información que la Policía o que el servicio de inteligencia", expresó Lanata y señaló que eso demuestra que "en el fondo, no quieren buscar" y responsabilizó a los dirigentes políticos.

Consultado sobre por qué no se llegó a vincular a Julio De Vido, el periodista consideró que es porque el exfuncionario K "también ha tenido negocios con el macrismo" y mencionó a Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo con quien "tiene sociedades". "En obra pública no hay 84 mil empresa, hay cinco. Están todos con los gobiernos por necesidad.", concluyó. 



Redacción de Perfil.com