POLITICA INTERNA PERONISTA

Jorge Landau: "Va a haber confrontación en el peronismo"

Continúa el debate dentro del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año. Las facciones enfrentadas: Máximo Kirchner vs. Florencio Randazzo.

Foto:Télam

El justicialismo se debate entre salir con una lista única o si presentarse a las PASO con listas distintas. La primera facción está liderada por el dirigente camporista Maximo Kirchner, la segunda por el ex ministro del interior, Florencio Randazzo. Pero para Jorge Landau, apoderado del partido, "está todo dado para que se den internas". 

Según comentó el dirigente peronista, "está todo muy jugado. La ley te obliga a hacer internas, de modo tal que está todo dado para que se den". De esa manera, Landau aludió al conflicto latente entre Randazzo y Kirchner.

“Uno de los principales promotores de las PASO fue Randazzo cuando era funcionario, así que todo parece indicar que conocerá las delicias de lo que él mismo promovió", sostuvo el apoderado. Y agregó, "todo parece indicar que va a haber confrontación". No obstante reconoció que "todavía hay que esperar unas semanas".

El 26 de abril, el ex ministro del interior de la gestión kirchnerista, Florencio Randazzo, se reunió con dirigentes del Partido Justicialista y manifestó su deseo de ser candidato por el justicialismo en las PASO. Contaría con el apoyo de Alberto Fernandez, el cual ejercería como su jefe de campaña, y con el de otro ex jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Y estaría negociando personalmente con Felipe Solá para incorporarlo a su espacio.

Por otra parte, Maximo Kirchner se reunió con ‘Wado’ de Pedro, Andres Larroque y Martin Insaurralde, Veronica Magario, Fernando Espinoza y Juan Cabandié, entre otros. Según trascendió “No se habló de candidaturas, se habló de conformar una lista sólida, de unidad, con potencia electoral y confiable para evitar fugas".