POLITICA

Jorge Todesca: "Bevacqua hizo un anuncio unilateral sin consultarme"

El titular del INDEC confirmó que la funcionaria no formará más parte del organismo. Los motivos del desplazamiento.

Foto:DyN

Jorge Todesca justificó el desplazamiento de Graciela Bevacqua del cargo que ocupaba titular de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC),

"Le agradezco el tiempo que estuvo, pero el sentido de urgencia no era compartido", afirmó el director del organismo.

Sobre la salida de la exdirectora técnica, virtual número dos de la oficina estatal, Todesca comentó: "Le agradezco a Graciela Bevacqua el tiempo que estuvo, pero el sentido de urgencia no era compartido".

"La reemplazará Fernanco Cerro, un funcionario de muchos años en el INDEC", indicó en diálogo con el canal de noticias TN.

"Beavcqua hizo un anuncio unilateral sin consultarme a mí. Ella se anticipó y dijo un plazo sin que esto fuera charlado, en una conferencia de prensa. No renunció, pero como no hubo respuesta decidimos reemplazarla", completó.

Para Todesca, "la emergencia estadística se suma herramienta para hacer las cosas más rápido, y alguna gente adentro se confundió y con el servicio de estadísticas". "Esto no es admisible para el país ni para mi como funcionario público", agregó.

"Tenemos que obtener resultados en tiempos concretos. Queremos darle a la gente una visión real de lo que es la Argentina", dado que "el calendario del INDEC está retrasado", concluyó el funcionario.



Redacción de Perfil.com