POLITICA "HAY MUCHAS COSAS RARAS"

Juan Manuel Ducler: “Los Kirchner eran los jefes de una banda”

El hijo el fallecido financista Aldo Ducler le adjudicó esa frase a su padre. Volvió a insistir en que su muerte fue muy confusa.

Dudas. El jueves por la tarde, Ducler se descompensó en pleno Microcentro. El diagnóstico es muerte súbita por causa desconocida.
Dudas. El jueves por la tarde, Ducler se descompensó en pleno Microcentro. El diagnóstico es muerte súbita por causa desconocida. Foto:Cedoc Perfil
El financista Aldo Dulcer falleció el jueves luego de desplomarse en medio de la calle. Su deceso provocó un sinnúmero de especulaciones: tan sólo dos días antes había presentado información en contra de los Kirchner ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Su hijo, Juan Manuel Ducler, declaró ahora en una entrevista que su fallecido padre poseía información de vital importancia sobre las maniobras financieras del matrimonio presidencial. “Sabía sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, la adquisición de YPF y el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003”, comentó.

Es todo muy confuso”, sostuvo Juan Manuel sobre la repentina muerte de su padre en diálogo con el diario La Nación. Al mismo tiempo, confesó que hoy tiene miedo por su esposa, su hija y su madre. Debido a este temor, durante la entrevista reclamó: “Le pido a Macri que instrumente en forma urgente la ley del informante para que esto no pase más en la Argentina”. 

“La realidad es que fue un hecho confuso, muy confuso, porque el parte habla de intento de asalto, de infarto, habla de una ambulancia privada y de muerte. Hay muchas cosas raras”, comentó Ducler sobre la muerte de su padre. Luego agregó: “Ninguna cámara tomó nada en esa zona, en Corrientes entre San Martín y Reconquista, uno de los lugares con más cámaras de la Argentina. Otra, es que papá tenía todo: reloj, alianza, tarjeta de crédito. No le faltaba nada. Además, tuvo un infarto y se cayó en la vía pública, pero no tenía ningún moretón”. 

“Otro tema rarísimo es que una ambulancia privada lo haya levantado en la vía pública. Eso siempre lo hace el SAME. Por eso yo pongo en duda... Quiero que se esclarezca con las cámaras de seguridad. Quiero saber qué le pasó a mi papá”, confesó luego. 

En cuanto a la información que tenía su padre, Juan Manuel aportó: “Lo que papá planteaba es que los Kirchner eran los jefes de una banda integrada por (Carlos) Zannini, Alberto Fernández, (Carlos) Bettini, (Axel) Kicillof y otros más, que están en el escrito”.