POLITICA GUIÑO AL GOBIERNO


Jueza resolvió inhibir la actuación de tribunales del interior en casos de tarifazos

La magistrada María Alejandra Biotti hizo lugar a un planteo de inhibitoria efectuado por el Estado Nacional por un conflicto de competencia territorial.

La jueza María Alejandra Biotti, de Capital Federal, emitió un fallo a favor del Gobierno al disponer que los tribunales del interior del país se inhiban para entender en causas por aumentos de tarifas de gas y las demandas se centralicen en la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.

La magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal 5 de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a un planteo de inhibitoria efectuado por el Estado Nacional por un conflicto de competencia territorial, y ordenó "el reenvío a ese fuero de causas que tramitan en tribunales del interior del país". 

Así, la jueza "requirió a juzgados federales de La Plata, Rawson, Río Gallegos, Bariloche, Mendoza, San Rafael, Ushuaia y Salta la remisión de causas o su elevación al tribunal competente para dirimir la contienda de competencia", se indicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ), según informó la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com