POLITICA JUJUY

Juicio a Sala: golpearon a una diputada camporista y detuvieron al cuñado del "Cuervo" Larroque

La diputada Mayra Mendoza fue reducida por la policía y Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurligham, fue aprehendido. Video.

Agresión a Mayra Mendoza en Jujuy
Agresión a Mayra Mendoza en Jujuy Foto:@lula_cue

Los choques entre militantes de Milagro Sala y la policía jujeña terminó con una diputada nacional del FpV, Mayra Mendoza, golpeada y con el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, detenido. 

En las adyacencias del Tribunal, la situación se desmadró cuando un grupo de militantes, conformado por manifestantes y políticos, intentó ingresar por la fuerza a la audiencia, pese a que el recinto estaba lleno. El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado repudiando enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy.  

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, fue liberado tras permanecer tres horas demorado por la policía de Jujuy, donde protagonizó incidentes cuando saltó un vallado para ingresar al tribunal donde se realiza el juicio a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy retomó esta tarde las audiencias del juicio contra la dirigente Milagro Sala por el escrache sufrido por el actual gobernador Gerardo Morales, aunque está en duda que se dicte hoy la sentencia, tal como se había anunciado, ya que aún faltan por declarar varios testigos que no concurrieron ayer.