POLITICA

Julián Álvarez sobre la marcha de los jueces: "Es una reunión en las escalinatas"

El secretario de Justicia minimizó la convocatoria en apoyo al juez Cabral, y dijo que el Gobierno no impulsó su remoción.

Foto:Dyn

Julián Álvarez le quitó importancia a la marcha para pedir la reincorporación del juez Luis Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal, al afirmar hoy que "es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia" y consideró que la movilización "tiene un sentido político".

El secretario de Justicia de la Nación cuestionó la marcha convocada por abogados y funcionarios judiciales que rechazan la interrupción de la subrogancia de Cabral.

Según el funcionario, la movilización "tiene como objetivo que en la Argentina haya una clase de sujeto que esté por encima de todos los argentinos".

"Esta marcha es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia", dijo sobre la convocatoria y añadió que "Cabral sabe que no le corresponde ser juez de la Casación".

En este sentido, consideró que la decisión del Consejo de la Magistratura de desplazarlo como juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal "no lo puede cuestionar ni el propio Cabral porque fue designado a dedo".

El funcionario insistió en que "el Gobierno no es el que toma la decisión de sacar a Cabral de su subrogancia, fue la Magistratura" y añadió que el Consejo "actuó de acuerdo a la Constitución", según consigna la agencia Dyn.

"Decidieron sacar a Cabral del lugar donde había sido designado a dedo. Era una irregularidad tremenda", sentenció el dirigente camporista, quien sostuvo que "desde el día que fue designado siempre fue cuestionado" indicó.


Redacción de Perfil.com