POLITICA LEJOS DE LA POBREZA CERO...


Julián Domínguez comparó a Macri con la Dictadura por la deuda

El extitular de la Cámara de Diputados criticó fuertemente al Presidente por el nivel de endeudamiento.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes
El dirigente de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez afirmó que “en ocho meses, Macri endeudó a la Argentina más que la Dictadura cívico-militar en siete años. Es un endeudamiento histórico: supera los 30 mil millones de dólares”, al presentar en la ciudad de La Plata la segunda entrega de “Termómetro”, un informe analítico de la realidad del país, en una jornada de debate con especialistas llevada a cabo en el Hotel Corregidor de La Plata.

En este marco, Domínguez destacó que “el ajuste llevado adelante por el gobierno no fue en el frente fiscal, sino que fue llevado a los hogares: Argentina tuvo un déficit fiscal de 52633 millones de pesos”.

“El ajuste en los hogares se ve reflejado, por ejemplo, en el consumo de carne, que cayó en este semestre un 7,7 por ciento; y de lácteos, cuya caída fue del 8 por ciento”, graficó.

Durante su exposición, el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación indicó que “en el mundo, el 71 por ciento de la población tiene el 3 por ciento de la riqueza. Es decir, que en el sistema mundial los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres “.

“En la Argentina, el 10 por ciento más rico tiene el 30 por ciento de la riqueza; mientras que el 10 por ciento más pobre tiene el 1,8 por ciento de la riqueza. En este contexto, durante el gobierno de Mauricio Macri, en el último año, la inflación en los sectores de menores ingresos -ese 10 por ciento más pobre- fue del 52 por ciento, y la del 10 por ciento más rico fue de 42 por ciento”, explicó Domínguez, y añadió: “Lejos de la promesa de pobreza cero, estamos ante una profundización de las desigualdades y se beneficia a los sectores de ingresos más altos”.