POLITICA


Juntan firmas por internet para salvar al fiscal del Lázarogate ante Gils Carbó

Unos 500 internautas piden a la Procuradora que José María Campagnoli no deje de investigar al presunto testaferro de Kirchner.


Foto:Cedoc

El sitio Change.org juntó más de 500 firmas en apoyo al fiscal federal José María Campagnoli que el jueves próximo podría ser removido de la causa que investiga a Lázaro Báez, empresario patagónico imputado por presuntas maniobras de lavado de dinero y sospechado testaferro del expresidente Néstor Kirchner.

Perfil.com reveló el jueves pasado que la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, pidió la suspensión de Campagnoli basada en las denuncias por "mal desempeño" realizadas por allegados a Báez.

En el petitorio interpelan de manera directa a la procuradora general de la Nación: "Decimos no al juicio político, remoción o suspensión del fiscal José María Campagnoli". 

Perfil.com reproduce a continuación el texto completo de la convocatoria:

"Por una democratización de la Justicia, decimos no al juicio político, remoción o suspensión del fiscal José María Campagnoli.

En medio de un clima de creciente malestar entre muchos fiscales por el juicio político promovido contra el fiscal José María Campagnoli, luego de que investigó el caso Lázaro Báez, el tribunal de enjuiciamiento resolverá el futuro del fiscal, cuando se reúna el jueves próximo.

Ese día el cuerpo decidirá si suspende al fiscal y cuándo se iniciará el juicio oral y público. Si se resuelve su suspensión, el fiscal cobrará el 70% del sueldo. El tribunal, una vez concluido el juicio, tendrá un plazo de 15 días para dictar sentencia, que si resulta condenatoria implicará la remoción del fiscal.

Apoyá con tu firma para que no sea relevado el fiscal Campagnoli".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Lavado de dinero
  • Lázaro Báez
  • José María Campagnoli
  • Alejandra Gils Carbó
  • Junta de firmas