POLITICA


Justicia Legítima cruzó a Strassera y defendió el juicio a Campagnoli

El exfiscal había cuestionado a la agrupación oficialista por "defender la impunidad de funcionarios". La comparación con la dictadura.

Strassera había cuestionado a Justicia Legítima por
Strassera había cuestionado a Justicia Legítima por "defender la impunidad de funcionarios". Para la agrupación de Gils Carbó "es una campaña de difamación".
Foto:Cedoc

Justicia Legítima, la agrupación judicial afín al kirchnerismo, salió al cruce de las declaraciones del exfiscal Julio César Strassera quién al celebrar la restitución de José María Campagnoli señaló a esa facción como "una banda" destinada a "favorecer la impunidad de los funcionarios". Para la agrupación, las declaraciones del exfuncionario "son parte de una campaña difamatoria".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La frase que irritó a la organización judicial K fue la que vinculó el proceso a Campagnoli con el accionar de los militares, en épocas de gobierno defacto. "Ni la dictadura se atrevió a tanto", había dicho el fiscal federal quién habló de una "persecución" al fiscal por investigar a Lázaro Báez.

La respuesta por parte de la agrupación que integra la procuradora Alejandra Gils Carbó no tardó en llegar: señalaron que las declaraciones del exfiscal "son parte de una campaña difamatoria" para "desmerecer a quienes nos atrevimos a cuestionar el espíritu corporativo" de la Justicia.

Mediante un comunicado, Justicia Legítima se despachó contra Strassera: "El exfiscal sabe que el terrorismo de estado sólo fue posible con la complicidad de quienes, entre otras cosas, rechazaron sistemáticamente hábeas corpus como aporte fundamental al plan criminal, y los magistrados incómodos al régimen eran removidos de un plumazo". 

"Muy por el contrario el caso Campagnoli es un testimonio cabal del funcionamiento de las instituciones democráticas y de la altísima responsabilidad de los miembros del tribunal de enjuiciamiento de magistrados de decidir sobre las potestades, limitaciones y estándar de fiscal que es razonable en una democracia", señalaron.

Por último, dijeron tener "las manos limpias" a la hora de reclamar "cambios impostergables en el Poder Judicial" que se correspondan con un "nuevo proceso histórico".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Justicia Legítima
  • Strassera
  • Dictadura
  • Caso Campagnoli
  • Lázaro Báez