POLITICA

Kempes, La Mole y Pechito López, en la campaña de Schiaretti

El justicialismo cordobés busca compensar su alicaída proyección con famosos. Video.

PERFIL COMPLETO

Foto:lagaceta.com.ar

En la recta final de las campañas es común que los partidos políticos recurran a personajes “famosos” para apuntalar su imagen. En el último spot difundido por Unión por Córdoba (UPC) sorprendió la presencia de Mario Alberto Kempes apoyando al candidato justicialista Juan Schiaretti.

El exgoleador de la Selección Argentina en el Mundial del ‘78 no sólo participó en el spot televisivo, sino que grabó un mensaje con su voz pidiendo el voto para el exgobernador, el cual ya suena en los teléfonos cordobeses.

Aún no se conoce la cifra que el exgoleador de la Selección cobró por el apoyo al candidato, pero tal vez es una forma de agradecerle al exgobernador, que en 2010 y bajo su gestión cambió el nombre del Estadio Chateau Carreras que pasó a llamarse “Mario Alberto Kempes”.

“Es un gran honor que el señor gobernador haya pensado en mí. No voy a tener ni más ni menos responsabilidades que las que tengo hoy, pero no deja de ser lindo, importante y un honor muy grande”, aseguró Kempes en aquella oportunidad.

El goleador oriundo de Bell Ville comparte el spot con otras figuras del ámbito provincial, como el humorista “Cacho" Buenaventura, la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez, el exfutbolista Daniel Willington, José María “Pechito” López, Fabio “la Mole” Moli, el cuartetero Damián Córdoba y el piloto de rally Gabriel Pozo, todos en apoyo a UPC.

El justicialismo cordobés decidió recurrir a personajes famosos en la recta final de la campaña luego de que las últimas encuestas reflejaran un crecimiento del PRO y el kirchnerismo. El escándalo desatado por la vinculación de policías y narcotraficantes, y los incendios en las sierras golpearon a Unión por Córdoba y los asesores del exgobernador buscan contrarrestar el impacto.

(*) Especial para Perfil.com



Ariel Bogdanov (*)