POLITICA ACTO DE CAMPAÑA


Kirchner: "No venimos a buscar un millón de amigos"

El ex presidente Néstor Kirchner participó en un acto del Partido Justicialista en Florencio Varela donde realizó una enfática defensa del modelo que él mismo inauguró en 2001. Y de paso criticó a las AFJP y a la justicia.

Diego Lorenzetti, intendete de La Calera
Diego Lorenzetti, intendete de La Calera
Mientras Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires desde el El Salvador, su esposo Néstor Kirchner, aprovechò su ausencia y se hizo presente en un acto del plenario de dirigentes del PJ en Florencio Varela para defender el modelo de gestión que él mismo inauguró en 2001. La primera parte de su discurso lo utilizó para enviarle un saludo a Raúl Alfonsín y sumarse así a la celebración de los 25 años de la recuperación de la democracía.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires  Daniel Scioli, y el vice, Alberto Balestrini, Kirchner utilizó la otra parte de su alocución para atacar a quienes lo critican y valorizar  las medidas de gobierno que lleva adelante Cristina.

“En estos últimos tiempos nos han estado poniendo muchas piedras en el camino pero no importa. Seguiremos gobernando con toda nuestra fuerza. Venimos con ideas y no a buscar un millón de amigos. Acá hay quienes se enojan porque tocamos intereses pero nosotros llegamos para construir una alianza policlasista para hacer un país para todos.

Después el ex presidente se dedicó a enumerar una y todas las medidas de gobierno que se fueron aplicando desde su gestión hasta el presente. Desde el pago al FMI, la recuperación de Aguas Argentinas, del Correo Argentino de la Central de Comunicaciones y de la incorporación al sistema provisional de 1,5 millones de trabajadores que habían quedado afuera del sistema. Claro que también repartió críticas hacia las AFJP: “Acá no estamos estatizando las jubilaciones”, dijo. “Enviamos un proyecto al Congreso para que no le sigan robando la plata a los jubilados. Para que las AFJP no especulen más con el dinero de nuestros abuelos”, enfatizó. Por último criticó  a la justicia por la falta de seguridad, y puso como ejemplo la libertad condicional obtenida por Gregorio Ríos, condenado por ser el instigador del asesinato de José Luis Cabezas. " Es hora que la Justicia se ponga los pantalones largos" porque la lucha contra la inseguridad "no es una batalla fácil porque por mucho que haga la policía o los organismos de seguridad, los que actúan bien, por mucho que detengan, si la justicia libera y libera..."

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • nestor kirchner
  • justicialismo