POLITICA VILLA LA ÑATA MULTADA

La AFA clausuró la cancha de Scioli por los hechos de violencia

Foto:Cedoc

“Por incidentes, hostilidad y salivazos”, así explicó el tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la clausura de la cancha de Villa La Ñata ante la fuerte pelea de su hinchada. Los hechos de violencia llegaron al club del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por los que su campo de juego fue suspendido por cuatro fechas y el club recibió una multa.

El enfrentamiento se dio entre su propia hinchada mientras transcurría un partido de primera división de Futsal, en el que el mandatario jugaba. Según relataron los presentes, el empresario de la Carne y vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, acostumbra llevar a alentar a hinchas de Boca, pero ese día, otro funcionario bonaerense, llevó otra hinchada, con la que se produjo la pelea que terminó con heridos.  
No era la primera vez que se produjeron enfrentamientos en el club del mandatario, ya que, según  el expediente Nº 65.760 del tribunal de disciplina, la clausura de su cancha por tantas fechas también se dio por “acumulación” de hechos.

San Lorenzo, Nueva Estrella, Banfield y Racing fueron los partidos que la AFA dispuso que no se jueguen en el campo de Villa La Ñata. Sin embargo, el 4 de mayo, el gobernador recibió en su polideportivo a Marcelo Tinelli para enfrentar a San Lorenzo.

Sucede que el club del gobernador consiguió que la AFA, cuyo presidente, Julio Grondona, es su amigo, habilite que se juegue en su cancha el partido que tuvo la atención de todos los medios por “constancias excepcionales planteadas”.

La llegada de Villa La Ñata a primera división fue acompañada con el crecimiento de la hinchada identificada con los colores naranjas. Incluso, al ritmo de la campaña, este año, los fanáticos del club del gobernador, estrenaron banderas con el eslogan “Scioli 2015”. Estos “trapos” incluso se colgaron en la cancha del club Glorias, del cual Massa es simpatizante, cuando se enfrentaron. Partido duro por el que los capitanes de ambos equipos fueron suspendidos y se los inhabilitó a ejercer el cargo de capitán por un mes.

Aunque no se predique con el ejemplo, lejos de la violencia en la cancha del gobernador, esta semana, Scioli ordenó enviar a Brasil el listado de barras bravas con causas judiciales abiertas.



Rosario Ayerdi