POLITICA

La AFIP desmintió que investigue a Ricardo Lorenzetti y sus tres hijos

Según consigna la agencia Télam, fuentes de la repartición pública negaron la revelación de Perfil.com sobre la pesquisa impositiva en torno al presidente de la Corte y su familia.

Foto:telam

Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron hoy que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Las fuentes del organismo informaron a Télam que la AFIP  "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".

El ente recaudador negó a través de la agencia de noticias estatal las revelaciones de Perfil.com, en torno al comienzo de un relevamiento contra el patrimonio del presidente del máximo tribunal, sus hijos y su contador.

El alerta. Ayer, Perfil.com dio a conocer la pesquisa de AFIP en torno a Lorenzetti, sus tres hijos, y Héctor Daniel Marchi, el contador personal de juez y responsable de la administración del presupuesto del Poder Judicial.

El tema fue tratado ayer en la reunión semanal de la Corte con extrema preocupación de los siete ministros, quienes consideran esta actitud como una forma de presión directa por las decisiones tomadas o las que deberán tomar, según confirmaron a Perfil.com fuentes judiciales.

Por ello, Ricardo Lorenzetti estaría estudiando iniciar una denuncia penal contra Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas, con el aval de sus pares, ante “la gravedad de que se haga uso del aparato estatal para intentar amedrentar”, concluyeron las voces consultadas.


Redacción de Perfil.com