POLITICA APUNTA A DIRECTV

La AFIP pidió que se investigue en EE.UU.

PERFIL COMPLETO

El Gobierno buscó profundizar la denuncia en la que involucra al Grupo Clarín y a los fondos buitre en el escándalo local por las coimas de la FIFA, con un análisis de la composición de las empresas que integran Torneos.
La AFIP amplió la denuncia que tramita en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, por los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y evasión fiscal contra Alejandro Burzaco y la empresa DirecTV. Fue más allá y comunicó esta denuncia a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El organismo que dirige Ricardo Echegaray también denunció a Antonio Nofal y Nofal Sports Holding SA. “Encontramos que uno de los socios es DirecTV Latin America LLC, esta subsidiaria de DirecTV que es una sociedad constituida en Delaware, Estados Unidos, registrada en Nasdaq con la sigla DTV”, precisó la AFIP. Por eso, lo informó a los estadounidenses. Según el fisco, entre los accionistas de DirecTV se encuentran los fondos de inversión, según consta en la página web de Nasdaq; éstos son: Vanguard Group, State Street Corp, Blackrock Fund Advisors, Blackr TyC sports. A su vez, la AFIP analiza los vínculos de la firma Inversora de Eventos S.A, del Grupo Clarín, con TYC Sports.



Mariano Confalonieri