POLITICA GRUPO INDALO

La AFIP quiere impedirle a Cristóbal López la venta de C5N y Radio 10

El Fisco pidió a la Justicia que se notifique al empresario y a Fabián De Sousa que no pueden disponer de sus participaciones en esos medios.

Foto:cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió a la justicia que se notifique que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran "impedidos" de disponer de sus participaciones en el canal de noticias C5N y Radio 10.

En un comunicado de prensa difundido ayer, la AFIP señaló que realizó la presentación ante el Juzgado Federal Nº 10 a cargo del doctor Julián Ercolini "ante las versiones que dan cuenta" de una posible venta de esos medios periodísticos.

El organismo pidió que "se notifique a estas empresas, como así también a aquellas otras que posean participación en las firmas a vender que Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación". 

"La medida cautelar que pesa sobre los referidos López y De Sousa como así también respecto de todas las empresas del Grupo Indalo fue oportunamente solicitada por el Organismo, constituido en parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública, a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuestos a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles", agregó el parte de prensa.

AFIP añadió que "del mismo modo, y advirtiendo que la titularidad de las acciones de Radio 10 podrían pertenecer a tres empresas que a la fecha no se encontraban alcanzadas por la medida cautelar, que son presididas por Fabián De Sousa y pertenecería al mismo Grupo, se solicitó la extensión de la inhibición general a las mismas, en resguardo del crédito fiscal".